"Sufrí abuso": Connie Achurra contó el complejo momento que vivió
Fotografía: Instagram.

"Sufrí abuso": Connie Achurra contó el complejo momento que vivió


Por Ariela Rios | 18 Octubre 2022 15:41
COMPARTIR

La chef de televisión, Connie Achurra, recordó el angustiante episodio de abuso sexual que vivió cuando era adolescente.

En conversación con Eduardo Fuentes para su programa "Buenas Noches a Todos", la chef mencionó que a los 33 años pudo reconocer el hecho, ya que "es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso. Porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: 'Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación'".


"Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis. Cuando yo escuché por primera vez 'y la culpa no era mía', yo estallé como una especia de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después", sostuvo.

Te puede interesar: "Hay un trasfondo que desconocemos": El análisis de Patricia Maldonado sobre el fin de "Me Late"

Además, Achurra expresó que el abuso "es brutal, es atroz, y la sensación de que a mí me pasó en los años 90, pero sigue pasando. Siento que estamos siempre poniendo parches. Pero no hay cambios en la masculinidad, y en la manera de relacionarnos, que de verdad pongan un punto final".

Tras ser consultada sobre cómo le contó a sus padres, Achurra señaló que "me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años".

"Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor. Pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle. Es brutal el daño que una persona le puede hacer a otra", concluyó.

Lee también: Francisco Saavedra relató la discriminación que sufrió su esposo tras nacimiento de su hija

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: