Restauran y entregan monumento que voló tras ser golpeado por árbol talado en Parque Ecuador
Fotografía:

Restauran y entregan monumento que voló tras ser golpeado por árbol talado en Parque Ecuador


Por Mario Saavedra | 18 Octubre 2022 10:49
COMPARTIR

El busto de Simón Bolivar que fue destruido tras ser golpeado por un árbol que estaba siendo talado en el Parque Ecuador ya fue reparado y entregado a la Municipalidad de Concepción. Su restauración estuvo a cargo de múltiples artistas que reunió Preserva Chile.

Cabe recordar que el insólito accidente ocurrió en agosto de 2021. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo el busto voló varios metros tras recibir el impacto del árbol. El desplome provocó severas fracturas a la escultura al nivel del cuello, busto y pedestal.

https://twitter.com/RicardoMateoP/status/1432376135787089924

Importante nivel de detalles

Karen Mülchi, gerente general de Preserva Chile Limitada, indicó que “este ha sido un proceso largo, de un nivel de detalle importante, que requirió en primera instancia, de un pronunciamiento de Monumentos Nacionales, para poder llevar a cabo la restauración”.

Añadió que “quiero agradecer en primera instancia, a mi equipo de comunicación y marketing, liderado por Patricio San Martin y a las diferentes direcciones de la Municipalidad de Concepción, que nos permitieron coordinar todas las instancias para poder llegar al resultado que estamos mostrando en la Municipalidad”.

Cabe señalar que el Busto de Simón Bolívar fue un obsequio para la ciudad de Concepción en el año 1987 por el Gobierno Ecuatoriano y por el Gobierno Venezolano. Fue ubicado en el Lado Norte del Museo de la Historia, Parque Ecuador.

Reparación estuvo a cargo de artistas

La restauración de la obra se llevó a cabo a través de la Agencia Maestranza, quien convocó a los mejores artistas en la materia. El equipo de trabajo fue conformado por Josué Gerli, director artístico; Raúl Cuello, restaurador experto en fundición y Paulina Saldías Reyes, documentalista y elaboradora del informe técnico del proceso.

La entrega de la obra incluyó una reunión entre el alcalde Álvaro Ortiz, la gerente general de Preserva Chile Limitada, Karen Mülchi; el representante legal de la agencia de comunicaciones Maestranza Patricio San Martín; el encargado del Departamento de Cultura Municipal, Mauricio Castro y del director del Departamento de Aseo y Ornato Municipal, Eduardo Muñoz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: