Plan de Emergencia Habitacional: Inició construcción de casas para 44 familias de Laja
Fotografía: Referencial

Plan de Emergencia Habitacional: Inició construcción de casas para 44 familias de Laja


Por Redacción Sabes | 18 Octubre 2022 17:36
COMPARTIR

Este lunes iniciaron las obras de 44 viviendas en el sector Las Ciénagas, comuna de Laja, en el marco del Programa Habitacional Rural del Minvu. Estas casas tienen la finalidad de enfrentar el déficit de viviendas en distintos puntos del país. Las construcciones son de 62 metros cuadrados y serán destinadas a familias compuestas mayoritariamente por jefas de hogar.

“El déficit habitacional no solamente está en las zonas urbanas, sino que también tenemos un déficit en las zonas rurales que estamos atendiendo”, comentó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, enfatizando que la iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional.

Además, la autoridad indicó que existirá un recinto complementario para atender las necesidades de las familias rurales, tales como una leñera y una bodega.

Cedida a Sabes.cl

El comité Las Ciénagas impulsó la obtención de viviendas en el sector. María Olivares, secretaria de la agrupación, indicó que desde la compra del terreno en el 2013 esperaban la llegada de este día.

“Han sido años bien complicados. Todo se atrasó con el tema de la pandemia, pero ya llegó el momento en que podemos decir que es un buen comienzo. Esperamos que en dos años podamos recibir la llave de nuestra casa propia”, manifestó Olivares.

Lee también: Gobierno invita a los municipios del Biobío a postular al plan “Más Seguridad Más Comunidad” | Sabes

En tanto, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, agradeció la celeridad del proceso. “Son 44 familias que van a ver concretada su casa propia y yo creo que este es lo mejor que hemos recibido en este año y medio de administración, porque es gente nuestra que necesita su casa propia”, dijo el jefe comunal.

Este proyecto implica una inversión de más de dos mil millones de pesos y su término se proyecta en septiembre de 2024. El programa del Minvu está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: