Ministra Tohá: "Carabineros ha mostrado una capacidad de actuar más eficaz que en el estallido"
Fotografía: Ministerio del Interior | Twitter

Ministra Tohá: "Carabineros ha mostrado una capacidad de actuar más eficaz que en el estallido"


Por Maria Ruiz | 18 Octubre 2022 11:46
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a lo que son los tres años del estallido social y mostró su total respaldo a Carabineros. Asimismo, abordó las manifestaciones, que ya se han registrado en algunos puntos de la capital del país.

En diálogo con Radio Infinita y aludiendo a las manifestaciones, la secretaria de Estado dijo que "hay demasiada agenda política que busca confundir. Las manifestaciones son legítimas y son un derecho en democracia, pero no incluyen el derecho a romper mobiliario o agredir".

"Las expresiones violentas y el daño a la comunidad no son parte del derecho a la manifestación, eso es un abuso. El gobierno debe hacer cumplir la ley", expresó al respecto.

Lee también: "Basta de discutir sobre ideologías obsoletas sin avanzar en soluciones": Luksic a tres años del 18-O

En cuanto a cómo ha actuado Carabineros, señaló que tiene "muchas mejores condiciones y herramientas de las que tenía hace años atrás para enfrentar estos momentos".

Asimismo, sostuvo tajante que "Carabineros ha mostrado los últimos meses capacidad de actuar apegada a los protocolos y más eficaz que en el estallido (…) Hay un aprendizaje institucional importante".

Reiteró el respaldo a la institución, que ya como Gobierno han dejado en manifiesto. "Nuestro deber es apoyar a Carabineros cuando actúa de buena forma y cuando se comete algo inadecuado, investigarlo. Apoyar a Carabineros no significa apoyar actos ilegítimos e ilegales", puntualizó.

ETIQUETAS: