Las propuestas de Alejandro Vera: El candidato que busca ser presidente de Convergencia Social en el Biobío
Fotografía: Cedida

Las propuestas de Alejandro Vera: El candidato que busca ser presidente de Convergencia Social en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 18 Octubre 2022 15:01
COMPARTIR

Alejandro Vera (37) es abogado de profesión y Magíster en Derecho Penal. Actualmente es presidente encargado político comunal de Convergencia Social (CS) en Concepción y ahora se postula para ser el nuevo presidente regional del partido.

En entrevista con Sabes.cl fue consultado sobre los proyectos a futuro que están planificando como Convergencia Social. En esa línea, reveló que han realizado un análisis como partido a nivel regional, comenzando por una evaluación en relación a la cantidad de militantes inscritos en el partido y los que participan activamente en los territorios.

Actualmente cerca mil personas militan en Convergencia Social. Un número importante para Vera con los cuales se hizo un trabajo relevante para la campaña del Apruebo. Sin embargo, ha considerado que este año no han tenido la incidencia suficiente en la política regional.

Lee también Pdte. Nacionalv(s) DC Aldo Mardones: “Estamos arriesgando otro Estallido Social”

Y es que, considerando el número de militantes y su desempeño, Vera dijo que, "yo creo que tenemos capacidad para poder abordar de mejor forma, tener más participación en las decisiones políticas que se adoptan en la región y, además, principalmente fomentar los canales de diálogo entre las coaliciones de Gobierno. Nos proyectamos en ese sentido, tanto como tener mayor incidencia en las discusiones y debates políticos regional enmarcado en nuestro presidente y en el programa de Gobierno".

El objetivo es convertirse en un partido político que promueva la ejecución del programa de Gobierno en la Región del Biobío y "a través de eso permitir tender un puente para el diálogo entre las diversas coaliciones", explicó.

Respecto a la posibilidad de tener un rol protagónico dentro del Gobierno, Vera manifestó que "es decisión del presidente siempre. Nuestra misión más que buscar protagonismo es poder presentar a nuestros mejores compañeros y compañeras. Que tengan las mayores cualidades técnicas para que el Gobierno pueda decidir si lo escoge o no. Lo importante, más allá de las personas que puede escoger y la preponderancia que puede tener el partido, debe enfocarse en apoyar la política de Gobierno, apoyar al presidente y tratar de que el programa de Gobierno se puede ejecutar".

Temas relevantes para la Región del Biobío

Uno de los temas a tratar es la seguridad, concepto que ha estado constantemente en discusión en el apogeo político por los recurrentes hechos de violencia, sobre todo en la zona.

Justamente, en ese contexto, Alejandro aseguró que para tratar estas problemáticas es ir en línea con lo que disponga el Presidente Gabriel Boric. "El objetivo principal es darle respaldo a las decisiones que se toman a través del Gobierno. Tender diálogos y puentes para que las decisiones o los programas que se establezcan puedan ejecutarse adecuadamente en la región. Para eso necesitamos voluntad política y nuestra misión es aunar esa voluntad y promoverla".

Pero, además, el trabajo territorial será de suma relevancia en las 33 comunas que componen el Biobío. Vera dijo que "nuestro enfoque principal es la incorporación, es decir que los militantes participen directamente en las diversas organizaciones de estos territorios para que con nuestra participación directa podamos ir ayudando a solucionar los problemas que esos territorios tengan".

Convergencia Social

Pues el objetivo es conocer para aportar soluciones concretas.

Nueva Constitución

Si bien el 4 de septiembre los chilenos rechazaron una nueva Constitución, aún sigue el discurso constitucional dentro del Congreso. Para el candidato es importante seguir escuchando las demandas del pueblo.

"Nuestra misión en la Región del Biobío es promover que se mantenga el rigor y traer información hacia la misma ciudadanía de lo que se está haciendo. Y no solo ser ese puente con las discusiones que se pueden estar haciendo en Santiago a través de nuestro contacto o vínculos con los diputados, sino de informar cuáles son las problemáticas que observan las personas en los diversos territorios".

Te puede interesar Los cambios en el Gran Concepción a 3 años del estallido social

No obstante, para Vera hay temas que se deben analizar con celeridad como la inseguridad en las calles, la violencia y la delincuencia, pero en línea con el trabajo que está realizando en Gobierno para combatir estas problemáticas ciudadanas.

Cabe recordar que la campaña para elegir a él o la nueva presidenta de Convergencia Social finaliza el 20 de octubre, mientras que las elecciones serán el 22 y 23 del mismo mes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: