Las convocatorias que hay para marchar este 18-O en el Gran Concepción
Fotografía: Benjamín Encinas

Las convocatorias que hay para marchar este 18-O en el Gran Concepción


Por Matias Jara | 18 Octubre 2022 12:26
COMPARTIR

Llegó el día en el que se cumplen tres años desde que la capital santiaguina comenzó con manifestaciones que actuaron como un efecto dominó, el cual se conoció popularmente como el estallido social de 2019, fenómeno social que en el caso de Concepción, se desarrolló durante el 19 de octubre de ese año en la urbe penquista.

La recordada fecha trae reminiscencias de marchas y protestas que se extendieron por meses, en pleno apogeo de la también acuñada "revuelta social". En este contexto, para la jornada de hoy, hay diversas convocatorias para marchar por diversas arterias del Gran Concepción, las cuales van desde colectivos secundarios, hasta agrupaciones sociales y feministas.

Según comunicó la "Asamblea Anarquista del Biobío", junto a la agrupación "Solidaridad Obrera Chile", se reunirán los simpatizantes del colectivo para "volver encontrarse en las calles, porque nada hemos conseguido", como aluden en sus redes sociales, en Plaza Perú desde las 18:00 horas.

También te puede interesar: A tres años del estallido social: Ninguna víctima de DD.HH. del Biobío ha recibido pensión de gracia

Otra convocatoria considerada para la jornada, es la realizada por diversas entidades sociales, titulada "Conce vuelve a la calle si nuestras necesidades son su negocio, solo queda la lucha", tal como informó la cuenta de Instagram "contrainfo.conce". En este caso, su convocatoria es desde 17:00 horas, su tramo finalizaría en la intersección de la calle Paicavi con Carrera, también conocida como "Paicarrera".

Además, la cuenta de facebook "Poder Popular Chile", publicó sobre otra marcha que considera agrupaciones como; la Red de Mujeres Hualquinas, Referente Político Social, Colectivo Jane Vanini, entre otros. En este caso, desde las 18:00 horas, mediante la consigna "Contra las Alzas, El Pueblo se Alza", distintas personas se reunirán en el eje del "Ex-Telepizza", tanto el 18 como el 19 de Octubre.

También puedes leer: Comercio penquista a 3 años del 18-O: “Aún no hay medida para ayudar a 194 empresas destruidas”

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: