Jorge Parga, contralmirante destituido por Boric durante el Estado de Excepción en Arauco y Biobío pasa a retiro
Fotografía: Sabes.cl

Jorge Parga, contralmirante destituido por Boric durante el Estado de Excepción en Arauco y Biobío pasa a retiro


Por Karen Cifuentes | 18 Octubre 2022 23:45
COMPARTIR

Nueve oficiales generales pasarán a retiro según información de la Armada de Chile. Entre los retirados se encuentra Jorge Parga, quien fue removido de su cargo durante el Estado de Excepción en las Provincias de Arauco y Biobío a dos días de haber asumido.

Hay que recordar que el contralmirante ya había asumido ese cargo durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, las declaraciones que entregó Parga, donde defendió al cabo Leonardo Medina condenado por la muerte de Manuel Rebolledo en 2019, le pasaron la cuenta.

El 17 de julio de 2021, Parga dijo que "la Armada como institución va a defender a su servidor, a su funcionario, porque tenemos la convicción de que él es absolutamente inocente de lo que se le está acusando. De ninguna manera él cometió un homicidio".

Lee también Acogen 37 solicitudes de libertad condicional en el Biobío: Más de 260 reos elevaron la petición

Esto provocó que el Presidente Gabriel Boric removiera de su cargo al exjefe de la Defensa Nacional del Biobío, pues empatizó con la familia de Manuel Rebolledo.

En esa ocasión, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo dijo que, "nos parece importante atender este reclamo y las señales en estos momentos también son súper importantes".

En la misma situación se encuentra el vicealmirante Ramiro Navajas Santini, quien habría llamado a realizar una colecta para los ex marinos que cumplen condena en Punta Peuco y Colina 1.

Asimismo, Alberto Soto Valenzuela (vicealmirante), Carlos Huber Vio(vicealmirante), Cristián Araya Escobar (contraalmirante), Boris Sánchez Manríquez (contraalmirante), Flavio Montagna Caneda (contraalmirante), Gonzalo Peñaranda Moren (contraalmirante) y Fernando Le Dantec Hudson (contraalmirante), también pasan al retiro definitivo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: