Editorial: Plan Regulador Metropolitano Concepción, trabajo mal hecho y derroche de recursos
Fotografía: Sabes.cl

Editorial: Plan Regulador Metropolitano Concepción, trabajo mal hecho y derroche de recursos


Por Hugo Varela | 18 Octubre 2022 11:10
COMPARTIR

"Se acoge, sin costas, el presente recurso de protección, declarándose que se deja sin efecto lo obrado en el Acta de Sesión Extraordinaria N° 9 del Consejo de Gobierno de la Región del Biobío, de 18 de agosto de dos mil veintiuno en relación a la aprobación a la 11° Modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción, y todos los actos que de ello se derivaron, debiendo proceder las autoridades, de forma coordinada, a iniciar un proceso de Consulta Indígena con las personas y comunidades indígenas que se encuentren en el área de influencia del proyecto impugnado, en forma previa a la prosecución de su tramitación, debiendo regirse por los estándares del Convenio N°169 sobre Pueblos Indígenas"

Así resa el fallo de la Corte Suprema que terminó por sepultar el Plano Regulador Metropolitano de Concepción. Y decimos "terminó por sepultar" porque hacía bastante rato que venía haciendo agua este instrumento que fue permanentemente torpedeado por diversos sectores.

También puedes leer Corte Suprema paraliza nueva modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Un Plano Regulador es un instrumento fundamental que delimita geograficamente sectores de protección medioambiental o de uso de suelo. Por eso resulta impresentable los errores que se han cometido.

El medio Sala de Prensa tocó el tema en su editorial del día

https://youtu.be/FEsnNAt5RlY

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: