Cerrar Publicidad (10s)
Courtois: "Los porteros son infravalorados para el Balón de Oro"
Fotografía: REUTERS/Benoit Tessier

Courtois: "Los porteros son infravalorados para el Balón de Oro"

18/10/2022 13:56
1M, 44S

Thibaut Courtois fue nombrado el jugador del partido en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, pero el portero belga quedó séptimo en la clasificación del Balón de Oro el lunes, lo que provocó la frustración por la forma en que se otorga el trofeo al mejor jugador del mundo.

Courtois, cuyas brillantes paradas ayudaron al Madrid a mantener a raya al Liverpool antes de que Vinícius Júnior marcara el único gol en París en mayo, recogió el trofeo Lev Yashin al mejor portero, pero le pareció muy poco.

"No podría haber tenido una temporada mejor, especialmente con las paradas en la Liga de Campeones", indicó Courtois a Reuters tras la ceremonia, antes de que el premio principal fuera para su compañero del Madrid, Karim Benzema.

También puedes leer: "El sueño terminó": Higuaín baja el telón de su carrera

Benzema agregó que "como portero no se puede hacer más, ganando la liga y la Liga de Campeones de la forma en que lo hicimos".

El año pasado, el portero Gianluigi Donnarumma quedó en el puesto 10 de la clasificación del Balón de Oro tras ser nombrado hombre del partido en la victoria de Italia contra Inglaterra tras la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa.

"Naturalmente, estar entre los 10 primeros es fantástico, pero desgraciadamente, a la hora de las votaciones, se pasa por alto a los porteros y se favorece a los delanteros", comunicó Courtois.

También te puede interesar: La aplaudida respuesta del "Loco" Bielsa con la que rechazó ser DT en River Plate

El destacado portero además agregó que "no es para tanto, pero se está infravalorando a los porteros, aunque hemos participado mucho más en el juego, a veces casi como creadores de juego".

Yashin, de la entonces URSS, es el único portero que ha ganado el Balón de Oro, en 1963.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...