Colegio penquista abre investigación por alumnos que fotografiaban a profesoras y compañeras
Fotografía: Abuso Escolar Contexto | freepik.es

Colegio penquista abre investigación por alumnos que fotografiaban a profesoras y compañeras


Por Mario Saavedra | 18 Octubre 2022 19:05
COMPARTIR

El colegio Marcela Paz de Concepción abrió una investigación para establecer medidas luego de descubrir que alumnos del establecimiento fotografiaban a sus profesoras y compañeras. Las imágenes las compartían en la plataforma social Discord. El hecho generó preocupación en la comunidad estudiantil.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes del malestar de las alumnas, quienes instalaron pancartas en el recinto educativo para expresar su rechazo. El establecimiento se refirió a la situación e indicó que ocurrió con estudiantes de segundo año medio.

“La Dirección del colegio, el Departamento de Convivencia Escolar y la Dirección de Ciclo Medio se encuentran trabajando con el objetivo de conocer los alcances de lo ocurrido (…) Se han activado los protocolos existentes en nuestro Reglamento de Convivencia Escolar con la finalidad de conocer a quienes sean responsables y de aplicar las medidas establecidas”, informó el colegio Marcela Paz.

Del mismo modo, se añadió que están trabajando en distintas acciones. Entre ellas, “se ha conversado con los y las estudiantes, además de los docentes que trabajan en el nivel, con el fin de esclarecer a la brevedad la gravísima situación que nos afecta como colegio”. Agregaron que “aseguramos a toda la comunidad educativa que centraremos todos nuestros esfuerzos, en el marco de las atribuciones que la normativa legal nos entrega, para aplicar las medidas formativas y/o punitivas a los responsables de
estos hechos; dando cuenta de ello a los organismos pertinentes”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: