CGE Transmisión, Seremi de Energía y SEC Biobío inspecionan franjas de seguridad en Línea Coronel-Horcones
Fotografía:

CGE Transmisión, Seremi de Energía y SEC Biobío inspecionan franjas de seguridad en Línea Coronel-Horcones


Por Mario Saavedra | 18 Octubre 2022 08:10
COMPARTIR

Dentro del marco de las actividades programadas de mantenimiento preventivo, consistentes en el control de vegetación y de especies arbóreas ubicadas en la franja de seguridad de la línea de transmisión 66kV Coronel-Horcones, en la comuna de Arauco, CGE Transmisión junto a las autoridades regionales realizaron en terreno visita inspectiva.

En el recorrido participaron la Seremi de Energía, Daniela Espinoza y el director regional SEC, Manuel Cartegena, los que constatar el desarrollo de importantes actividades de mantenimiento de despeje de vegetación dentro de la franja de seguridad, las cuales tienen como primera finalidad el mejoramiento de la calidad y continuidad de suministro, como también impactar positivamente en la calidad de vida de los clientes, evitando posibles interrupciones de suministro.

Enfrentar época estival

Leonardo Morales, Gerente Regional Sur de CGE Transmisión, señaló que “estas tareas significan preparar la infraestructura eléctrica de cara a la época estival que se avecina, con el objeto de minimizar los riesgos de caída de árboles sobre la lineas, lo que provoca una afectación directa a la continuidad de suministros, esto como parte de las actividades del denominado Plan Verano que año a año implica un despliegle técnico para garantizar la confiabilidad y disponibilidad de los activos”.

Este plan es parte además del esfuerzo de la Compañía por realizar acciones tendientes a garantizar la continuidad operacional y de servicio eléctrico para los clientes, tanto de CGE como de otras distribuidoras, de las comunas de Arauco, Carampangue, Lota y Coronel, entre otras.

En la visita se pudo evidenciar los trabajos de aumento de capacidad de transmisión de la Línea 66kV Coronel-Horcones, donde las obras han contemplado entre otros, el reemplazo de cables eléctricos por conductores de mayor capacidad de transporte de energía, así como nuevas postaciones y estructuras.

Este proyecto de inversión denominado DE 293/2018: Aumento de Capacidad de Línea 1x66kV Coronel-Horcones, Segmento Tap Lota-Horcones, que demandará una inversión de más de 1,4 millones de dolares. “Sin duda es un aporte significativo para permitir el desarrollo de la comunidad, con lo cual se aumentará el estándar de calidad, seguridad y servicio eléctrico para la región” señaló el ejecutivo.

Morales, finalmente indicó que para este año se han dispuesto importantes obras de inversión y mantemiento para la zona, precisando que “nos empeñamos en generar las condiciones de seguridad de nuestra infraestructura eléctrica para garantizar la confiabilidad y disponibilidad de nuestros activos con el objetivo de minimizar impactos negativos en la calidad del servicio que entregamos. Gracias al compromiso, dedicación y esfuerzo del trabajo de nuestros colaboradores”.

ETIQUETAS: