Neymar llega al juzgado de Barcelona para ser juzgado por fraude y corrupción
Fotografía: REUTERS/Nacho Doce

Neymar llega al juzgado de Barcelona para ser juzgado por fraude y corrupción


Por Agencia Reuters | 17 Octubre 2022 10:02
COMPARTIR

El delantero brasileño Neymar llegó este lunes a un tribunal de Barcelona para enfrentarse a un juicio por cargos de fraude y corrupción por su traspaso al Barcelona desde el Santos en 2013, indicó un testigo de Reuters.

Además de la estrella del París Saint Germain y del fútbol brasileño Neymar Jr, otras ocho personas comparecerán el lunes por el mismo proceso.

Los fiscales españoles solicitan una pena de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros (9,8 millones de dólares) para Neymar. También solicitan una pena de cinco años de cárcel para el expresidente del Barça Sandro Rosell y una multa de 8,4 millones de euros para el club.

El peso de una acusación

El caso se centra en la alegación de la empresa brasileña de inversiones DIS, que poseía el 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos, de que perdió la parte que le correspondía del traspaso del jugador porque se infravaloró la operación.

DIS ha pedido una pena de cinco años de cárcel mucho más severa para Neymar, multas por valor de 149 millones de euros en total, y que el jugador sea inhabilitado para jugar durante el tiempo que dure la sentencia que dicte el juez.

También te puede interesar: Real Madrid vence 3-1 al Barcelona y se pone a la cabeza de la liga española

Junto con Neymar, de 30 años, que se espera que acuda al tribunal el lunes por la mañana, los acusados son sus padres, representantes de los dos clubes, los expresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Rosell, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

Todos los acusados negaron previamente en varias ocasiones haber actuado de forma incorrecta.

El bufete de abogados Baker McKenzie, que defiende a Neymar y a su familia, afirmó en un comunicado que argumentarán que los tribunales españoles carecen de jurisdicción para procesar a la familia Neymar porque el traspaso involucró a un ciudadano brasileño en Brasil.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: