Ministro Jackson y rol de Carabineros en la antesala del 18-O: "Tenemos que dar el respaldo"
Fotografía: Mediabanco

Ministro Jackson y rol de Carabineros en la antesala del 18-O: "Tenemos que dar el respaldo"


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2022 14:12
COMPARTIR

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al rol de Carabineros en la antesala de los tres años del estallido social; también conocido como 18-O. Señaló que en el corto plazo "tenemos que dar todo el respaldo".

Consultado sobre el 18-O, dijo que "para nosotros como Gobierno hay empatía respecto a las razones de fondo que motivaron a las personas a plantear las injusticias y desigualdades que se materializaban a lo largo del tiempo en nuestro país".

Agregando que "la mejor respuesta para honrar dicho levantamiento y estallido social es a través de una acción que vaya a los problemas de fondo".

"Que no solamente se quede con un diagnóstico, sino que pasemos a la acción y cómo podemos transformar las estructuras que generan las condiciones de desigualdad. Eso ha sido el corazón de lo que nosotros hemos planteado como Gobierno", precisó.

Lee también: Aprobación de Boric disminuye al 27% según Cadem: Desaprobación sube 5%

El ministro también aludió a Carabineros; señalando que como Gobierno en el corto plazo, "también tenemos que dar todo el respaldo a quienes se dedican en materia de servicio público a impedir que existan delitos en nuestro país y condiciones de violencia. Tanto la violencia estructural como la que vemos a nivel callejero son cosas que debemos tratar de evitar".

En referencia al término de desobediencia civil, que se les ha atribuido desde el sector de la oposición, el secretario de Estado prefirió no referirse.

Lo que sí dijo es que desde el Ministerio que dirige, el de Desarrollo Social y Familia es que "nos interesa aportar a las personas que dejaron mucho de lado, todas las personas que sufrieron durante el estallido social es aportar con soluciones estructurales a esas desigualdades que se manifestaron y visibilizaron".

ETIQUETAS: