Hito en el puerto: Inauguran primer punto limpio en los cerros de Talcahuano
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Hito en el puerto: Inauguran primer punto limpio en los cerros de Talcahuano


Por Redacción Sabes | 17 Octubre 2022 14:56
COMPARTIR

Un verdadero hito se vivió el pasado fin de semana en los cerros de Talcahuano. Se inauguró el primer punto limpio del puerto, ubicado en el Centro de la Fundación La Familia en la población Nueva Los Lobos. La instancia contó con la participación de estudiantes de la Escuela Villa Centinela Sur.

A diferencia de un eco sitio, donde solo se pueden llevar elementos para el reciclaje, el punto limpio cuenta con administración y gestión de residuos. Esto último permite su segmentación y compactación. Además, “implica la educación y personal permanente para el manejo de los residuos”, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Lee también: Hualpeninos protestan acusando mal olor desde planta de aguas servidas del sector Peñuelas

El punto limpio en los cerros del puerto cuenta con una compactadora, adquirida a través del Ministerio de Medio Ambiente. Según el jefe comunal, “permitirá compactar los residuos para facilitar el traslado de ellos para el reciclaje”.

Lilian Varela, directora del Centro Familiar de Talcahuano, explicó que el sitio “funcionó con un sentido comercial para el operador del punto limpio. Con el transcurrir del tiempo uno se da cuenta que el reciclado no es un tema comercial, es un tema de responsabilidad social”.

Además, la Directora aseveró que invitarán a más escuelas “para que vengan como pasantes los niños y vean la máquina que compacta funcionando; donde haya una persona que les enseñe a separar. Lo vamos a hacer con todas las escuelas y jardines, porque nuestro rol es educativo”.

En tanto, Matías Gallegos, representante de Maval y de la recicladora Que Lata tu Lata, sostuvo que “el reciclaje sin recicladores de base es basura”. También expresó que son “los menores los que replican en sus casas, la gente adulta no le da la importancia que le dan las futuras generaciones -al reciclaje-”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: