Comercio penquista a 3 años del 18-O: “Aún no hay medida para ayudar a 194 empresas destruidas”
Fotografía: Destrozos en Paseo Peatonal | Mario Saavedra Ponss

Comercio penquista a 3 años del 18-O: “Aún no hay medida para ayudar a 194 empresas destruidas”


Por Matias Jara | 17 Octubre 2022 16:12
COMPARTIR

Hoy se cumplen tres años del estallido social que se desarrolló con múltiples protestas que solían culminar con desmanes y barricadas. En la Región del Biobío, el epicentro de las manifestaciones fue el centro de la capital penquista. Allí, decenas de locales se vieron afectados por destrozos y saqueos.

De acuerdo a la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda “aún no hay una medida concreta para ayudar a las 194 empresas destruidas”. Además, consideró que "es dolor profundo por el daño que se hizo a la ciudad, al comercio emblemático del centro. Mucha pérdida de empleo, mucha nostalgia. Esperamos que esta situación que vivimos no se repita nunca más".

Añadió que "lamentablemente fueron 194 empresas las que cerraron y no volvieron a abrir. En el plan de recuperación de ahora, en la parte económica, si bien se está trabajando, no ha habido una medida para poder ayudar a esta crisis económica que estamos llevando hoy en día".

También puedes leer: Hito en el puerto: Inauguran primer punto limpio en los cerros de Talcahuano

Además, la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción enfatizó en señalar que “han habido licitaciones, convocatorias de algunos instrumentos por parte del Gobierno, pero concretamente, al menos por la parte del comercio no hemos tenido algo concreto".

Finalmente, Cepeda agregó que "no nos pueden dar instrumentos que son generados en Santiago, porque los instrumentos que se dan al comercio de Santiago son totalmente diferentes al comercio de Concepción".

También te puede interesar: Más de 350 atenciones en Concepción: Reinauguran “Centro de Reeducación de Hombres" por VIF

Cabe indicar que durante la jornada de este martes habrá cerca de 850 carabineros más en las calles, desvíos de tránsito y la instrucción de realizar más controles de identidad preventivos. Medidas que pretenden resguardar la seguridad de la urbe penquista ante eventuales desmanes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: