Boric en la previa a tres años del 18-O: "Hay demandas que siguen vigentes y nos tenemos que hacer cargo"
Fotografía: REUTERS/Mike Blake/Archivo

Boric en la previa a tres años del 18-O: "Hay demandas que siguen vigentes y nos tenemos que hacer cargo"


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2022 14:30
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió al estallido social en la previa a los tres años del 18-O. Al respecto, sostuvo que "las demandas y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de los cuales tenemos que hacernos cargo".

"Esas urgencias en pensiones, salud y dignidad, tenemos que hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes en esto", puntualizó.

Asimismo, dijo que se necesitan ejemplos como el nuevo hospital de Quillota y que cree que esa es la línea en la que deben trabajar como Gobierno. Ello a modo de "atender las urgencias de las personas. Las urgencias en seguridad, en el alza del costo de la vida, salud y pensiones. Es condición habilitante para cualquier reforma estructural. En eso no podemos fallarles".

Lee también: Ministro Jackson y rol de Carabineros en la antesala del 18-O: "Tenemos que dar el respaldo"

Aseguró, a su vez, que "más allá de las discusiones respecto a otras cosas del estallido social, la violencia, por ejemplo, que es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y que nos tenemos que hacer cargo".

El Mandatario recalcó que "son las urgencias las que nos mueven: combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias, impulsar la reactivación de la economía, avanzar en dignidad y derechos para todas y todos quienes hacen esta patria".

ETIQUETAS: