Bolsonaro y Lula se atacan en el primer debate antes de la segunda vuelta en Brasil
Fotografía: REUTERS/Mariana Greif

Bolsonaro y Lula se atacan en el primer debate antes de la segunda vuelta en Brasil


Por Agencia Reuters | 17 Octubre 2022 11:26
COMPARTIR

El presidente brasileño, el derechista Jair Bolsonaro, y el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva se atacaron mutuamente el domingo en la noche en el primer debate antes de la segunda vuelta de las elecciones de Brasil.

En un reflejo de una competencia muy polarizada y que ha estado en gran medida desprovista de debates políticos, los dos candidatos recurrieron a menudo a los ataques personales durante dos horas de debate en TV Bandeirantes.

Lula dijo que la mitad de las 680.000 muertes causadas por la pandemia de COVID-19 en Brasil podrían haberse evitado si no hubiese sido por los retrasos en la compra de vacunas por parte del gobierno de Bolsonaro, que minimizó la gravedad del virus y promovió curas no probadas.

También te puede interesar: Candidato al Congreso de Estados Unidos comparte video porno suyo para promover "la positividad sexual"

Bolsonaro pasó después a la ofensiva y arremetió contra Lula por los escándalos de corrupción durante los 14 años que su Partido de los Trabajadores gobernó Brasil.

Una enorme investigación de corrupción arrestó a docenas de líderes empresariales y políticos, incluyendo a Lula, quien pasó un tiempo en la cárcel por una condena de soborno que luego fue anulada por la Corte Suprema de Brasil.

Lula obtuvo el 48% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, el 2 de octubre, frente al 43% de Bolsonaro, cuyo inesperado desempeño sentó las bases para una competitiva segunda vuelta el 30 de octubre.

También puedes leer: Varios rivales de Google piden usar normas de la UE en un caso antimonopolio

En una acalorada campaña para ganar votos decisivos, ambos candidatos han intensificado su retórica y han lanzado ataques personales contundentes en anuncios de televisión.

La campaña de Bolsonaro contaba con el debate del domingo para ayudar a cerrar la brecha con Lula, que todavía tiene una ventaja de aproximadamente 5 puntos porcentuales, según la encuestadora Datafolha.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: