Subgerente de Mall Plaza Trébol: "La seguridad, los delitos es un tema país que debemos trabajarlos todos en conjunto"
Fotografía:

Subgerente de Mall Plaza Trébol: "La seguridad, los delitos es un tema país que debemos trabajarlos todos en conjunto"


Por Felipe Rojas | 16 Octubre 2022 17:12
COMPARTIR

El Subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt, habló sobre el reciente asalto que sufrieron dos guardias de seguridad de un camión de valores.

Durante la mañana de este domingo tuvo lugar un asalto en las cercanías del Mall Plaza Trébol en Talcahuano. Un grupo de desconocidos intimidó con disparos a quienes resguardaban el vehículo para luego llevarse algunas bolsas de dinero y escapar.

Ante esto, desde el centro comercial expresaron que "el hecho delictual ocurrió en momentos en que la tienda aún se encontraba cerrada a público y dejó a dos vigilantes privados de la empresa de transporte de valores heridos, sin riesgo vital".

También puedes leer: Joven es asesinado en Hualqui tras ser abordado por sujetos mientras se desplazaba en una motocicleta

"Nuestra área de seguridad del centro comercial se percató de la situación, activó los protocolos, informó a Carabineros, quienes llegaron al lugar", declaró.

En la misma línea, Berndt mencionó que entregaron todos los antecedentes que manejan del caso a las autoridades.

"La seguridad, los delitos es un tema país que debemos trabajarlos todos en conjunto y es por ello que en Mall Plaza estamos trabajando permanentemente con autoridades, con las policías, con los socios comerciales, implementando más medidas preventivas mejores, más implementación en tecnología, y esto nos ha permitido disminuir los delitos en nuestros centros urbanos respecto a 2019", sostuvo.

De momento, las unidades policiales se encuentran investigando el caso con el fin de esclarecer el desarrollo de los hechos.

ETIQUETAS: