Cerrar Publicidad (10s)

Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo marcaron el domingo para que el Real Madrid derrote 3-1 al Barcelona y quede en lo más alto de la liga española.

La derrota fue un nuevo golpe para el Barça y su entrenador, Xavi Hernández, después de que quedara al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras el empate con el Inter de Milán a mediados de semana.

El Barça no tuvo respuesta a la implacable velocidad de Vinicius Jr y a los precisos pases de Toni Kroos. Ambos fueron los artífices de varias ocasiones de peligro, incluidos los dos primeros goles del equipo blanco.

También puedes leer: Mariachis despiertan los recuerdos desvanecidos de pacientes mexicanos con Alzheimer

Los dos combinaron con pases a un toque en la jugada del gol de Benzema. El delantero francés remató a puerta vacía en el rebote después de que el guardameta Marc-Andre ter Stegen desviara un remate de Vinicius a los 12 minutos.

A los 35, Vinicius aprovechó un error del defensa Eric García para correr hacia el área y crear un espacio para Valverde, quien, libre de marca en el borde del área, batió al portero con un tremendo disparo.

El Madrid apenas se vio amenazado por su rival hasta los últimos minutos, cuando el suplente Ferrán Torres redujo la desventaja.

Sin embargo, Rodrygo aseguró la victoria del Madrid en el descuento de tiro penal tras una falta de García en su contra.

El Madrid se sitúa ahora a la cabeza de la clasificación con 25 puntos, tres más que el Barça.

Cargando más noticias...