Preocupación de Parlamentarios del Biobío ante abandono de obras emblemáticas por parte de Claro Vicuña
Fotografía: Sabes.cl

Preocupación de Parlamentarios del Biobío ante abandono de obras emblemáticas por parte de Claro Vicuña


Por Matias Jara | 16 Octubre 2022 09:05
COMPARTIR

Tras conocerse la información publicada por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. (CVV), la cuál reveló que se efectuó una solicitud con sentido de urgencia al Director Nacional de Vialidad para realizar la paralización de obras de conectividad entre el Puente Bicentenario y Avenida Chacabuco. Esto provocó a su vez ,que residentes del sector Medio Camino de Talcahuano, manifestaran precaución por el estado de la construcción del Eje Colón, cuyos trabajos generaron una serie de desvíos y bloqueos en el tránsito. 

Los vecinos aseguran que han visto que “las obras están ahí paradas”, por lo cual temen que las labores se extiendan por aún más tiempo que lo planificado.

Sobre esto, parlamentarios del Biobío dieron a conocer su postura respecto a la incertidumbre provocada por Claro Vicuña.

El llamado es a mitigar

"Necesitamos claridad cuál es la situación real de la empresa que abandona obras. Alega la empresa que los presupuestos hoy día no dan y ahí el Gobierno tiene que tomar una decisión de ajustar los presupuestos, dado la alta inflación que tenemos. Pero por otro lado, también el servicio de vivienda se tiene que hacer cargo de los efectos que deja el abandono de estas obras", indicó el diputado jefe de la bandaca DC, Eric Aedo.

También puedes leer: Solicitan con urgencia paralizar obras del Puente Bicentenario por millonaria deuda del MOP: Empresa reconoce crisis financiera

Aedo, añadió que "hay que hacerse cargo de esta situación, mejorando los presupuestos, evitando el quiebre de empresa o el abandono de obras. Pero por otro lado, hacerse cargo de las mitigación que necesitan los vecinos en los temas de iluminación, de seguridad. Y obviamente tampoco podemos dejar abandonado al comercio".

Por su parte, el senador Enrique van Rysselberghe, indicó que "he pedido al Senado de la República que se despache un oficio al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, de manera que se nos informe sobre los planes de contingencia que tiene el ministerio para minimizar el eventual retraso de estas obras".

También te puede interesar: Gore Biobío aprobó 2.300 millones de pesos para la compra de carros blindados para Carabineros

Asimismo, el diputado UDI Sergio Bobadilla manifestó que "que se paralicen las obras del Puente Bicentenario por el no pago por parte del MOP a la empresa contratista. Es una tremenda irresponsabilidad esta obra que lleva más de nueve años de atraso y que el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas no cancele las obras ya ejecutadas, es una irresponsabilidad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: