Guardias de camión de valores baleados en Mall Plaza El Trébol de Talcahuano están fuera de riesgo vital
Fotografía:

Guardias de camión de valores baleados en Mall Plaza El Trébol de Talcahuano están fuera de riesgo vital


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2022 10:31
COMPARTIR

Un asalto a un camión de valores en los alrededores de la tienda Falabella en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano dejó a dos guardias con heridas a bala.

Un grupo de sujetos cometieron un asalto a mano armada a un camión de valores de Prosegur logrando llevarse al menos algunas bolsas con dinero. El hecho se produjo cuando los funcionarios retiraban el efectivo del lugar. En la zona se registraron disparos, lo que llevó a que dos guardias del camión de valores resultaran heridos por las balas.

Lee también Violenta pelea en bus de la locomoción colectiva de Concepción: Sujeto sacó un arma

"Dos de estos antisociales efectúan disparos en contra de los dos funcionarios de Prosegur, resultando estos dos lesionados, en sus extremidades inferiores. Sin riesgo vital", sostuvo el Mayor Carlos Araneda, prefecto de servicios de Carabineros de Talcahuano.

Agregando, "estos sujetos retiran estas bolsas de valores y huyen del lugar en dirección desconocida". El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos. Se ordenó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI para los primeros peritajes.

Hubo fuego cruzado

"Se logra establecer que estaban bastante planificados, toda vez que un vehículo, el cual mantenemos ya las características y el cual también fue encargado, se encontraba afuera de esta playa de estacionamiento. Estos dos sujetos ingresan a la zona, esperan a estos funcionarios y cuando hacen el retiro logran dar con el robo en este caso y las lesiones", dijo el Mayor Araneda.

Al mismo tiempo confirmó que, "efectivamente según lo que se observa, lo que se pudo establecer a través de las cámaras como primera impresión es que hubo fuego cruzado. También personal de Prosegur trató de repeler el ataque que estaba siendo realizado por los antisociales".

Lee también Joven es asesinado en Hualqui tras ser abordado por sujetos mientras se desplazaba en una motocicleta

Los sujetos habrían logrado huir del lugar sin que de momento sean detenidos. Cabe destacar que este no es la primera vez que se registra un asalto a un camión de valores en el exterior del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

Trabaja en el lugar personal de la Policía de Investigaciones para establecer a los responsables del asalto. Mientras que los funcionarios heridos fueron trasladados a un recinto asistencial.

Primeros peritajes

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, afirmó sobre los lesionados que "los dos guardias de seguridad que efectuaban el retiro resultaron heridos".

"Afortunadamente, se encuentran fuera de riesgo vital. Esperamos su pronto recuperación por su salud, pero también para poder obtener de ellos directamente mayores antecedentes en relación al hecho", sostuvo.

En la misma línea, informó que "se están realizando todas las pesquisas tendientes entre otras circunstancias a establecer precisamente el móvil, su propietario y el paradero actual de este vehículo".

En tanto, el prefecto Gino Gutiérrez informó que están trabajando con el Laboratorio de Criminalística y las brigadas especializada y de robo.

"Se han constituido con la finalidad de efectuar todas las pericias fotográficas, planimétrica, huello gráficas, levantamiento de elementos fílmicos que puedan existir y otros que co ayudar a la investigación", comentó.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: