"Cómo trabajar para un idiota": La polémica publicación de directora de Sercotec sobre el presidente Boric
La directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Atacama, Natalia Bravo, compartió una polémica publicación donde hace alusión al presidente Boric.
La funcionaria, quien está en el cargo desde el gobierno de Piñera, volvió a su trabajo luego de finalizada su licencia de pre y post natal. Para conmemorar su retorno, realizó una publicación que generó la molestia del oficialismo.
"Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro 'cómo trabajar para un idiota' de Jhon Hoover", indicó en un post en Facebook junto a una imagen de su persona de espaldas a un cuadro del mandatario del país.
Ante esto, distintos parlamentarios se manifestaron en diversos canales para repudiar la publicación de Natalia Bravo.
"El tuit es una ofensa no tan solo al Presidente de la República —que es la máxima autoridad electa democráticamente— tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país", comentó el presidente regional del Partido Comunista en Atacama, Mario Rivas.
También puedes leer: “No fueron capaces de controlar el ingreso irregular de migrantes”: Subsecretario Monsalve criticó gobierno de Piñera
Asimismo, la diputada Daniella Cicardini (PS) sostuvo que "es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales".
"Hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser seria cuando uno está sirviendo en este caso a la ciudadanía", manifestó.
Añadió que "la directora de Sercotec de Piñera cree que engaña a alguien subiendo un burdo intento de camuflar sus dichos detrás del un título de un libro. Yo quiero ser muy enfática en señalar que está bien equivocada y lo que más lamento es que también se esconda haciendo mal uso de un derecho tan relevante y fundamental que nos pertenece a todas las mujeres, que es el fuero maternal".
"Lo único que queda es pensar que se justifica plenamente las aprensiones que recibimos en algún minuto en el sentido de que algunos de los cargos que quedaron designados en el gobierno anterior, hoy simplemente están atornillando al revés para que al actual gobierno le vaya mal y lo que finalmente perjudica únicamente a la gente. Y son los mismos que si se les llegase justificadamente a remover, se van a revictimizar diciendo que existe persecución política", finalizó.