Ahora o nunca: Huachipato debe jugarse todas las cartas para ir a un torneo internacional
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Ahora o nunca: Huachipato debe jugarse todas las cartas para ir a un torneo internacional


Por Sabes Deportes | 16 Octubre 2022 09:52
COMPARTIR

Huachipato tiene la oportunidad de revertir el magro resultado obtenido a mitad de semana en Talcahuano ante Magallanes por la semifinal de vuelta de la Copa Chile. El partido arrancará a las 12 horas en el Municipal de San Bernardo y el cuadro siderúrgico viene de caer por 1-0 en Las Higueras con la conquista de Yorman Zapata.

Sin duda, los 90 minutos del acero son fundamentales para seguir soñando con disputar un puesto en algún torneo internacional, ya que en el Campeonato Nacional de Primera División, el equipo de Mario Salas está a 6 puntos de alcanzar el último puesto a la Sudamericana cuando solo quedan 9 unidades en disputa.

Por ello, el lance de hoy resulta fundamental para los industriales, que recurrirán a varias de sus figuras. Entre los convocados, Salas apuesta a mantener en el arco a Yerko Urra y a la experiencia de Juan Sánchez Sotelo, Cris Martínez, Marcelo Cañete, Osvaldo González más los jóvenes Maxi Gutiérrez, Bastián Roco y Claudio Torres, entre otros. Quién quedó fuera es Renzo Malanca, quien fue ampliamente superado ante Magallanes.

"Vamos a salir de la manera en que salimos el segundo tiempo, a presionarlos bien arriba, porque ahí fue que los complicamos. Trabajaremos en la semana para llegar bien al domingo y pelear por la final del torneo", dijo el industrial Walter Mazzantti, quien asoma como titular este medio.

En tanto, el estratega Mario Salas indicó que "es un muy buen equipo y ellos tuvieron más la posesión de balón. El equipo juega muy bien (...) Nos va a costar pasar de llave y es un lindo desafío"

https://twitter.com/Huachipato/status/1581620420448780288
ETIQUETAS: