Unión Española solicita puntos del partido contra Universidad de Chile tras no aceptar reprogramación
Fotografía: Unión Española

Unión Española solicita puntos del partido contra Universidad de Chile tras no aceptar reprogramación


Por Felipe Rojas | 15 Octubre 2022 17:54
COMPARTIR

El club Unión Española se mostró en contra de reprogramar el partido contra Universidad de Chile por las semifinales de Copa Chile. Ambos equipos debían enfrentar este domingo en Valparaíso, sin embargo, se suspendió por razones de seguridad.

Recientemente, se ha visto un aumento de incidente al interior y exterior de los estadios en el contexto del desarrollo del futbol chileno. Ante esto, Unión Española publicó un comunicado refiriéndose a su partido contra los Azules.

"Esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad", indicaron desde el club.

También puedes leer: Fútbol Femenino debuta en el Torneo de Clausura de Fútbol 7 de Empresas Vega Monumental

En la misma línea, comentaron que argumentaron su decisión de rechazar la reprogramación del encuentro amparándose en el calendario.

"Insistimos nuestra aversión a sacar ventajas extradeportivas sino que -por el contrario- aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad", manifestaron.

Por último, comentaron que seguirán buscando que se respete la competencia "de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplicó la norma que invoca Unión Española en su reclamación".

Cabe recordar que, durante la primera fase del torneo, se perdieron tres llaves de los equipos que no lograron presentar un estadio para sus partidos.

https://twitter.com/UEoficial/status/1581345108246822912
ETIQUETAS: