Ocho sujetos quedan en prisión preventiva tras ser sorprendidos vendiendo vehículos robados en Concepción y Santiago
Fotografía:

Ocho sujetos quedan en prisión preventiva tras ser sorprendidos vendiendo vehículos robados en Concepción y Santiago


Por Marcelo Ramírez | 15 Octubre 2022 13:22
COMPARTIR

Nueve de los 10 integrantes de una banda que vendía vehículos robados en la Provincia de Arauco quedaron en prisión preventiva. Los sujetos blanqueaban y comercializaban los automóviles, los cuales eran sustraídos en Concepción y Santiago.

Tras una extensa audiencia, los imputados fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita y receptación de vehículo motorizado. Además uno de los sujetos se le sumaron cargos por porte ilegal de municiones.

Ocho de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que dos de ellos tuvieron la medida cautelar de arresto domiciliario.

Lee también Caso Tomás Bravo: Familiares piden un fiscal externo a la región luego de manifestar su descontento con la Fiscal Regional

Tras la formalización

"Fue posible establecer que presumiblemente los imputados se especializaban en la sustracción de vehículos motorizados de diferentes marcas, modelos, a lo largo del país. Vehículos que intervenían materialmente para luego comercializarlos bajo la modalidad de prenda a un precio inferior al mercado formal, cambiando, clonando y gemeleando", sostuvo Alberto Jaraquemada, magistrado del Juzgado de Garantía de Lebu.

Agregando, "esto es, interviniendo ilegalmente las series identificatorias del motor y chasis con la finalidad de hacerlas coincidir con las placas patentes falsas o adulteradas que portaban. Los cuales habían sido obtenidos ilegalmente por medio de delitos de robo de vehículos motorizados en la vía pública o mediante robos con violencia e intimidación en diferentes regiones del país".

Lee también Detienen a sujeto por porte ilegal de arma de fuego y municiones en Coronel

En la audiencia se logró establecer que la banda criminal realizaba los ilícitos principalmente en la Provincia de Arauco.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1580551006177267712?s=20&t=FfTUBNvuLpj2SFl2hkf_BA

Cabe recordar que dentro de los imputados se encuentra una funcionaria de Gendarmería. Se decretaron además cuatro meses para la investigación.

Recuerda seguirnos en Twitter para más noticias. Mientras que otras noticias de la Provincia de Arauco las encuentras acá.

Mira también en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=3tTJQD1t-EA&ab_channel=SabesCL
ETIQUETAS: