Ministra de Justicia inauguró nueva oficina de "La Niñez y la Adolescencia Se Defienden" en Concepción
Fotografía: Cedida

Ministra de Justicia inauguró nueva oficina de "La Niñez y la Adolescencia Se Defienden" en Concepción


Por Karen Cifuentes | 15 Octubre 2022 07:41
COMPARTIR

Enmarcado en su gira por la Región del Biobío, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, encabezó la inauguración de las dependencias donde funcionará la línea de representación jurídica especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) “La Niñez y la Adolescencia Se Defienden” en Concepción.

En la instancia, la autoridad fue acompañada por la delegada regional presidencial, Daniela Dresdner; la iputada, Joanna Pérez; el alcalde, Álvaro Ortiz Vera y la presidenta del Honorable Consejo Directivo de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, seremi Claudia Soto. Quienes además pudieron compartir con el equipo de profesionales, funcionarios y un grupo de niños que con sus manos decoraron parte de las instalaciones.

Sobre este hito, la ministra Ríos destacó la implementación de esta línea en la región. “Para nuestro ministerio es esencial poder avanzar en fortalecer el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas y dentro de esto los niños y las niñas son una prioridad”, dijo.

Lee también Inician obras del Puente Ferroviario en Biobío: Pretende aumentar los servicios y el crecimiento económico

Daniela Dresdner, calificó como una buena noticia la apertura de esta oficina para los NNA en Concepción. “Además, existen otras dos oficinas, para que esta sea una atención descentralizada”, agregó.

En tanto, la presidenta del Consejo Directivo de la CAJ Biobío, seremi Claudia Soto, recordó que más de 1.600 NNA no contaban con representación jurídica en la Región del Biobío. “Contamos con un gran equipo humano que hará posible el mandato para la representación de niñas y niños en los tribunales de justicia”, agregó.

El Biobío cuenta con un equipo multidisciplinario de 22 personas y tres oficinas que atenderán en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.

La línea “La Niñez y la Adolescencia Se Defienden” de la CAJ del Biobío comenzó a funcionar el 1 de septiembre pasado y su principal objetivo es procurar defensa jurídica especializada de los NNA para garantizar su efectivo acceso a la justicia y el debido proceso de las causas judiciales en que se busca proteger sus derechos, asegurando su comparecencia y participación en las decisiones que los afectan.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: