Médico fue condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro pacientes
Fotografía: Pixabay | Contexto

Médico fue condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro pacientes


Por Felipe Rojas | 15 Octubre 2022 13:27
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a seis años de cárcel a Iván Saavedra por cuatro delitos de abuso sexual en San Vicente y Pichidegua. Los hechos tuvieron lugar durante 2016 y 2017 cuando el profesional de la salud trabajaba en dichas comunas.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, declaró sobre el caso que "se trata de mujeres víctimas y pacientes del doctor, al interior del box del Cesfam de San Vicente y un centro médico en la comuna de Pichidegua".

Asimismo, expresó que, debido a tales delitos, tendrá que cumplir "una pena única de seis años de presidio mayor en su grado mínimo".

También puedes leer: Carabinero resultó baleado tras persecución de vehículo

Una de las víctimas del médico, Paulina Saravia, declaró sentir "un poco más de tranquilidad porque, después de más de cuatro años, se pudo dar a conocer su culpabilidad, pero encuentro que seis años de cárcel es muy poco".

"Él no va a pagar nunca el daño irreparable que nos dejó a todas las abusadas y con ese daño quedaremos para el resto de nuestra vida", comentó.

Cabe destacar que Iván Saavedra ya había sido absueltos de otros delitos, lo cual se mencionó durante la lectura del veredicto.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1580957393860448256
ETIQUETAS: