Gobierno alista medidas de seguridad para enfrentar nuevo aniversario del Estallido Social
Fotografía: Presidencia

Gobierno alista medidas de seguridad para enfrentar nuevo aniversario del Estallido Social


Por Felipe Rojas | 15 Octubre 2022 15:47
COMPARTIR

Queda menos de una semana para el tercer aniversario del Estallido Social y el gobierno ya agendó una serie de reuniones ante eventuales incidentes. Las principales medidas consideradas tienen relación con el transporte público y la seguridad de las comunas.

Las acciones pensadas para aquella jornada se suman al plan de seguridad especial preparado por la Subsecretaría del Interior para el próximo lunes y martes.

Todo partirá a eso de las 08:00 horas de este lunes con la conformación de un comité de contingencia en el Palacio de La Moneda. Representantes de las policías, del gobierno y la delegación presidencial Metropolitana participarán en el encuentro.

También puedes leer: Médico fue condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro pacientes

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, comunicó que desde el gobierno barajan la posibilidad de adelantar el horario peak del transporte público. Asimismo, expresó que planean armar mesas de trabajo para ver la posibilidad de preparar eventuales desvíos.

"Creo que a nadie le interesa que su bus pase por un sector que sea inseguro o que le pidamos que vaya a tomar el bus en un paradero en el que está pasando algún grado de conflicto. Lo que nosotros tratamos es preocuparnos de la seguridad del transporte público y eso en algunas ocasiones nos exige algunos desvíos y ajustes", sostuvo.

En la misma línea, le solicitó a la ciudadanía que ese día "estén muy atentas a las redes sociales y a los mecanismos que tiene el Ministerio".

ETIQUETAS: