17 empresas del Biobío ya cuentan con su sello de 40 horas laborales
Fotografía: Sabes.cl

17 empresas del Biobío ya cuentan con su sello de 40 horas laborales


Por Marcelo Ramírez | 15 Octubre 2022 14:09
COMPARTIR

Cuatro fueron las empresas que se sumaron a las 40 horas laborales semanales en Concepción, con ellas la Región del Biobío suma 17 compañías con el sello hasta ahora. En su visita a la zona, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo destacó la iniciativa.

Dijase Ltda, Lavín Fire Protection, Liem Ingenería y Pinturas y Manualidades Colo Colo, fueron las últimas empresas en sumarse a la inicitavia. Autoridades locales y nacionales destacaron a las compañías con el sello 40 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

El subsecretario, Giorgio Boccardo visitó Sabes.cl y conversó sobre las ventajas de contar con el sello 40 horas y la importancia de la iniciativa. La cual será votada por la comisión del Trabajo del Senado el 19 de octubre.

Sello 40 horas

Contar con un sello 40 horas, "primero hay un reconocimiento público que implica un distintivo para esa empresa en relación a otras y probablemente le va a permitir atraer mejor talento, ya que ofrece una jornada laboral distinta", sostuvo a Sabes.cl Boccardo.

Lee también Ministra de Justicia inauguró nueva oficina de "La Niñez y la Adolescencia Se Defienden" en Concepción

Agregando, "obtiene el patrocinio del ministerio y en el caso que el proyecto se apruebe y seas pyme además en las licitaciones a fondos de Sercotec y Corfo vas a tener puntuaciones adicionales".

Al mismo tiempo destacó que de aprobarse la iniciativa, las 40 horas laborales serán implementadas en un plazo de cinco años.

Cabe destacar que a nivel nacional, ya son 1.200 las solicitudes que ha recibido el Ministerio del Trabajo para que empresas sean destacadas con el sello 40 horas. Estas son revisadas y analizadas para determinar entre otras cosas, si tienen sus cotizaciones al día y no fueron condenadas por vulneración de derechos fundamentales.

Mira la entrevista completa realizada por Sabes.cl

https://www.youtube.com/watch?v=3tTJQD1t-EA&ab_channel=SabesCL

Siguenos en Twitter para más noticias

ETIQUETAS: