Una vivienda en cenizas dejó ataque incendiario en Tirúa: Hay panfletos
Fotografía: Referencial

Una vivienda en cenizas dejó ataque incendiario en Tirúa: Hay panfletos


Por Antonio González | 14 Octubre 2022 10:27
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Arauco. Según los antecedentes, la madrugada de este viernes desconocidos arribaron hasta la parte alta de Quidico, comuna de Tirúa, y prendieron fuego a una vivienda.

Se trata de una cabaña sin moradores, donde los sujetos dejaron un panfleto con la frase "Libertad a los PPM".

Lee también: Solicitan con urgencia paralizar obras del Puente Bicentenario por millonaria deuda del MOP: Empresa reconoce crisis financiera

Humberto Toro, delegado de Arauco, indicó que la denuncia la recibió personal de Control de Orden Público (COP) cerca de las 02.30 de la madrugada. La autoridad dijo que el llamado detalló que "se estaría quemando una vivienda. Concurrió Carabineros al lugar, bomberos también, y se encontraron efectivamente con una vivienda ya incendiada. Prácticamente ya totalmente encendida".

"Es una vivienda que estaba no habitada, lo que se instruyó por parte de la Fiscalía a la Labocar para que haga la investigación correspondiente. Se encontró allí, más que lienzo, lo que se encontró fueron hojas de cuaderno con mensajes como 'fuera los pacos, fuera del Wallmapu'", agregó el Delegado Provincial.

En tanto, Fernando Fuentealba, presidente de la Asociación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, precisó que la propiedad pertenecía a Silvana Leonelli, "en la cual dejaron panfletos alusivos a la salida de los militares y de carabineros. Básicamente la presencia militar les ha echado a perder el negocio del robo de la madera, actividad que están realizando de la misma forma pero durante la noche por caminos interiores donde no hay tanto control".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: