Ministro Grau eliminó antiguos tuits contra Carabineros tras múltiples críticas
Fotografía: Ministerio de Economía | Twitter

Ministro Grau eliminó antiguos tuits contra Carabineros tras múltiples críticas


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2022 18:55
COMPARTIR

El ministro de Economía, Nicolás Grau, eliminó los antiguos tuits contra Carabineros, luego de las múltiples críticas que recibió por ello; sobre todo de la oposición, que incluso pidió su renuncia.

En su visita a la Región de Los Ríos, al secretario de Estado se le consultó sobre la controversia que generaron antiguos tuits suyos -entre 2013 y 2021- donde se refería a Carabineros como "criminales" y asesinos.

Al respecto, dijo que "como Gobierno respaldamos completamente a Carabineros y cumple una función fundamental en nuestra sociedad".

"Esos tuits fueron dichos en un contexto específico de mucha frustración, lo digo desde un nivel más personal, hay eventos concretos que ocurrieron esos días que generaron molestia y frustración", explicó.

Lee también: Se querellan contra Sergio Micco: Acusan "encubrimiento" de delitos de lesa humanidad

Ministro Grau explicó por qué borró los tuits contra Carabineros

Asimismo, sostuvo que él no comparte en la actualidad lo que dijo en su momento. "Creo que no contribuye al futuro, es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte, por supuesto, por respaldar la función de Carabineros", dijo.

Referente a la razón que lo llevó a eliminar los tuits, señaló que "aunque trato de no hacerlo en general, porque creo que uno es lo que es y no puede esconder lo que ha dicho en el pasado; pero entiendo que en la actualidad comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión".

“Cuando lo miro en retrospectiva, con los ojos de hoy, no con los de ese momento que tenían un contexto en específico, por supuesto que yo no comparto eso comentarios", puntualizó el ministro Grau.

ETIQUETAS: