Gore Biobío aprobó 2.300 millones de pesos para la compra de carros blindados para Carabineros
Fotografía: Contexto

Gore Biobío aprobó 2.300 millones de pesos para la compra de carros blindados para Carabineros


Por Karen Cifuentes | 14 Octubre 2022 17:06
COMPARTIR

Este viernes en Consejo Regional, los consejeros regionales aprobaron los 2.300 millones de pesos que se estaban pidiendo para la compra urgente de carros blindados para Carabineros de Chile. El objetivo es mejorar la seguridad de traslado, los tiempos de respuesta de las procedimientos policiales y el alcance territorial de los funcionarios.

Hay que recordar que el proyecto fue votado en la Comisión de Seguridad Pública el pasado 4 de julio, la reunión tuvo como objeto complementar información y resolver dudas de los consejeros regionales.

En la instancia, el delegado presidencial provincial, Humberto Toro, realizó una presentación general para dar a conocer el panorama que vive la región sobre todo la Provincia de Arauco en materia de seguridad. Ahí, se hizo énfasis en el robo de madera, asaltos, robos de vehículo y la necesidad urgente de contar con los famosos carros blindados.

Lee también Inician obras del Puente Ferroviario en Biobío: Pretende aumentar los servicios y el crecimiento económico

Desde Carabineros de Chile, se hizo la misma petición para mejorar la seguridad del traslado, los tiempos de respuesta de los procedimientos policiales y el alcance territorial de los funcionarios.

Ahora con el presupuesto en mano se pretende aumentar la cobertura policial, la capacidad para transportar la mayor cantidad de funcionarios. Asimismo, se aspira trasladar 10 funcionarios por vehículo, 2 tripulantes y 8 operativos.

La votación del Ordinario N° 1845 fue de 25 votos en aprobación, 2 en contra y 1 abstención. Los cores que votaron en contra fue Camila Arriagada y Javier Sandoval, quien manifestó que “esta compra esta excedida en precio y además el mecanismo no es el adecuado de manera que no estoy para aprobarla".

Y es que según Sandoval existe una diferencia de precios en los vehículos que se van adquirir en la Región del Biobío en compración a las compras que han hecho las otras regiones del país, lo que equivale a un 40%.

Te puede interesar Confirman entrega voluntaria de “El Mentolato” para cumplir con prisión preventiva

Cabe recordar que los vehículos son de origen francés; pesan 12 toneladas cada uno; alcanzar una velocidad máxima de 110 km/hr y una autonomía de 1.000 kms; además tienen el techo abierto para, eventualmente, montar una ametralladora de 12,7 mm.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: