Expresidente del fútbol de Venezuela recibe sanción de 5 años tras cargos de corrupción
Fotografía: Arend Wegmann/Reuters.

Expresidente del fútbol de Venezuela recibe sanción de 5 años tras cargos de corrupción


Por Agencia Reuters | 14 Octubre 2022 09:35
COMPARTIR

13 oct (Reuters) - Un expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue sancionado por la FIFA por cinco años y multado con más de 410.000 dólares tras ser declarado culpable de corrupción financiera, dijo el jueves el organismo rector del deporte.

Laureano González, quien dirigió la FVF entre 2017 y 2020, fue sancionado por apropiación ilícita y uso indebido de los fondos de la federación y la FIFA, incluso a través de un "esquema de facturación ficticio".

Las infracciones de González estaban vinculadas a su mandato en un panel de gestión designado por la FIFA llamado "comité de normalización". Otros cuatro miembros del panel también fueron sancionados.

La FIFA, además, inhabilitó a 4 dirigentes venezolanos.

También puedes leer: Autoridades de Qatar: "Mundial se verá congestionado por exigente calendario de cuatro partidos diarios"

Carlos Terán, actual miembro del comité disciplinario de la FIFA, recibió una sanción de dos años y una multa de 10.000 francos suizos (9.995 dólares) por aprobar y aceptar "ventajas pecuniarias indebidas en forma de pagos mensuales adicionales".

Bernardo Anor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez fueron declarados culpables de cobro de mensualidades y conflicto de intereses, entre otros cargos.

También te puede interesar: Una casa: El anhelo de los damnificados por la mortal crecida de ríos en Venezuela

Las prohibiciones de un año para los tres miembros fueron suspendidas por períodos de prueba de dos años. También fueron multados con 10.000 francos suizos cada uno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: