Editorial: No todo los comerciantes ambulantes son iguales
Fotografía:

Editorial: No todo los comerciantes ambulantes son iguales


Por Hugo Varela | 14 Octubre 2022 12:00
COMPARTIR

A inicios del mes de junio el Gobierno aplicó con decisión la política del "copamiento" en el centro de Concepción.

La táctica no era otra cosa que disponer de un número más que importante de Carabineros para expulsar del centro penquista a los comerciantes ambulantes. A fines de ese mes los medios publicaban los primeros balances y claramente eran muy positivos pues se logró despejar Barros Arana y las calles aledañas.

¿Por qué entonces hoy volvemos a hablar del tema? porque de a poco la policía uniformada y el propio Gobierno han sacado el pie del acelerador con este tema y el comercio sencillamente ha vuelto al centro penquista. Lo que no se ha hecho es atacar las causas del fenómeno y mientras ello no ocurra el comerciante ambulante volverá y volverá.

El tema del comercio ambulante es complejo. Evidentemente co-existen muchas realidades. No es lo mismo el comerciante ambulante que corre por las calles de Concepción huyendo de la policía o coludiendose con la delincuencia que los comerciantes que se instalan a fuera del Hopsital Regional por ejemplo. Estos últimos tienen un sindicato formal e incluso algunos años presentaron un proyecto arquitectónico para regularizar su situación.

El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema.

https://youtu.be/OcmjvVhmRxU

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: