Confirman entrega voluntaria de "El Mentolato" para cumplir con prisión preventiva
Fotografía: Captura de video

Confirman entrega voluntaria de "El Mentolato" para cumplir con prisión preventiva


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2022 14:08
COMPARTIR

Gendarmería confirmó que Ormeño Gómez, el "Mentolato", se entregó de manera voluntaria en la cárcel de Lebu. Ello para cumplir con la prisión preventiva por sustracción de madera en la Provincia de Arauco.

Lo anterior se da luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara las cautelares de "El Mentolato", sindicado como uno de los líderes del robo de madera en la Macrozona Sur, y lo enviara a la cárcel.

También se revisó en la Cuarta Sala las cautelares de los otros dos sujetos. Garcés Ríos (un conductor de camión), quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al predio forestal.

El tercer detenido, Riquelme Cuevas, (también conductor de un segundo camión) quedó con las mismas medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de Curanilahue, es decir, firma quincenal; arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio forestal.

Lee también: MOP Biobío por solicitud de constructora para paralizar obras en Puente Bicentenario: "No tenemos ninguna deuda"

Hay que recordar hace una semana el Juzgado de Garantía de Curanilahue decretó la libertad de los imputados, con medidas cautelares de firma quincenal; arraigo nacional; prohibición de acercarse al predio forestal y a las víctimas de amenazas. Además, se otorgó un plazo de 5 meses de investigación.

Horas antes de que "El Mentolato" se entregara en la cárcel de Lebu, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que "eso es algo que corresponde".

Asimismo, precisó que "nosotros vamos a seguir buscándolo independientemente de que esa persona se entregue o no se entregue".

ETIQUETAS: