Triunfo histórico para Chile en hockey césped: "Las Diablas" se quedaron con el oro ante Argentina
Fotografía: Team Chile | Instagram

Triunfo histórico para Chile en hockey césped: "Las Diablas" se quedaron con el oro ante Argentina


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2022 09:48
COMPARTIR

Un triunfo histórico logró la Selección Chilena de hockey césped en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. "Las Diablas" se quedaron con el oro tras vencer a Argentina y es primera vez en la historia que logran el oro suramericano.

Ambas selecciones definieron en los "shoot-out" (penales), ya que en tiempo reglamentario, el marcador terminó 0-0. Una de las figuras del duelo fue la arquera chilena, Natalia Salvador.

En la tanda, Chile venció a Argentina por 3-2. En el combinado nacional, marcaron Doménica Ananías y Josefina Khamis, en dos ocasiones.

Lee también: El Barça tratará de recuperar la ilusión frente al Madrid tras la decepción europea

El entrenador nacional, Sergio Vigil, no ocultó su emoción tras el triunfo histórico de Las Diablas y dijo que nos "debíamos como equipo, y lo sentíamos, darle algo de oro en este tipo de competencias".

"Sabíamos que no era nada fácil, pero queríamos regalarlo al deporte chileno y regalarnoslo a nosotros", agregó.

Por su parte, la arquera Natalia Salvador, manifestó tras el encuentro que estaban contentas. "Defendimos cada pelota, nos propusimos ser una muralla en defensa y en ataque aprovechar cada oportunidad", dijo.

Asimismo, dedicó el triunfo a toda la gente que ha pasado por el hockey chileno a lo largo de su historia.

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1580355766543785985?s=20&t=UJ9N2uf-I8B4pnJfpTNRjA

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para más informaciones sobre lo que ocurre en Chile, así como también en el mundo.

ETIQUETAS: