Cerrar Publicidad (10s)

La banda británica Queen publicó el jueves una canción redescubierta interpretada por Freddie Mercury, su primer tema nuevo en más de ocho años que incluye la reconocible voz de su fallecido líder.

El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor informaron por primera vez a los fans sobre la existencia de "Face it alone" durante una entrevista en el verano boreal.

El tema se grabó originalmente a finales de los años 80, durante las sesiones del álbum "The miracle", que fue un éxito de ventas, pero nunca llegó a publicarse.

El equipo de producción y archivo de Queen la encontró de nuevo cuando empezó a trabajar en la próxima reedición del álbum, que se publicará en noviembre.

"Nos habíamos olvidado de este tema", dijo Taylor en un comunicado. "Pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravillosa, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada".

"The miracle", el decimotercer álbum de estudio de Queen, salió a la luz dos años antes de que Mercury muriera de una neumonía relacionada con el sida en 1991.

La próxima reedición, lanzada como una caja de edición de coleccionista de ocho discos, incluirá seis canciones inéditas, así como diálogos entre los integrantes de la banda -Mercury, May, Taylor y el bajista John Deacon- mientras estaban en el estudio.

La última vez que Queen incluyó tres canciones inéditas con Mercury fue en su álbum de 2014 "Queen forever".

"Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema", dijo May. "Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro (...) trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse (...) ¡hasta ahora!".

Etiquetas:
Cargando más noticias...