Maduro aseguró que en Chile "el pueblo mapuche es reprimido, torturado y martirizado"
Fotografía: REUTERS/Leonardo Fernández Viloria

Maduro aseguró que en Chile "el pueblo mapuche es reprimido, torturado y martirizado"


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2022 09:22
COMPARTIR

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Chile "el pueblo mapuche es reprimido, torturado y martirizado". Sus declaraciones se efectuaron en medio de la conmemoración de los 530 años de la Resistencia Indígena.

El Mandatario venezolano aludió a la realización de un "gran Congreso indio" y afirmó que invitará a delegaciones internacionales, tales como las de Bolivia y Paraguay.

Fue en dicho contexto que se refirió al pueblo mapuche en Chile. "Los indios mapuche de Chile, tan reprimidos en Chile. Un saludo al pueblo mapuche, tan reprimido, tan torturado y tan martirizado en la Chile de hoy. Mis saludos al pueblo mapuche de Chile", manifestó.

Lee también: Las reacciones del mundo político del Biobío tras la aprobación del TPP11

Asimismo, dijo que se invitarán a los pueblos indios del Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. "De toda Centroamérica, de México, de los EE.UU de Norteamérica, los pueblos indios de Canadá, al gran Congreso indio de la nueva época", subrayó Maduro.

Cabe señalar que el 12 de octubre es feriado en Venezuela y Maduro fue partícipe de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, instancia en la que reconoció a los pueblos originarios de su país.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1580304436638924800?s=20&t=g5pkLLGghI1mUtgVIw5GUQ

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para más informaciones sobre lo que ocurre en Chile, así como también en el mundo.

ETIQUETAS: