La importancia de cuidar y proteger tu piel a la hora de hacer deportes al Sol
Fotografía: Fotoprotector Fusion Gel SPORT

La importancia de cuidar y proteger tu piel a la hora de hacer deportes al Sol


Por Redacción Sabes | 13 Octubre 2022 17:58
COMPARTIR

Con la primavera y el verano, son más las personas que  practican deportes al aire libre, por lo que el cuidado de la piel es fundamental para prevenir quemaduras solares, manchas y cáncer de piel. 

El sol y el ejercicio físico mejoran el estado de ánimo y disminuyen los niveles de estrés. El cuidado de la piel forma parte de un estilo de vida saludable, con un impacto directo en el bienestar. 

La exposición a radiación solar, a corto plazo, puede producir quemaduras solares y a largo plazo, provocar envejecimiento prematuro de la piel, manchas y cáncer de piel.

Leer también: Triunfo histórico para Chile en hockey césped: "Las Diablas" se quedaron con el oro ante Argentina

Según información entregada por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan), durante el año 2020 se registraron 857 casos por melanoma en la piel en Chile, siendo más de 300 fatales.

Sin embargo, existen maneras de disfrutar del deporte y del aire libre sin poner en riesgo la salud de la piel. Francys Miranda, Sales Account Manager de ISDIN Chile, sostuvo que para los amantes del deporte existe el Fotoprotector Fusion Gel SPORT “ un fotoprotector de amplio espectro con una textura ultra ligera, que refresca la piel”.

El protector es resistente al agua, por lo que se puede aplicar en piel mojada. También, incorpora ginger cell protect,  que otorga una mayor protección antioxidante.

Modo de implementación 

La representante del Laboratorio ISDIN, especialistas en fotoprotección, destacó que todos los fotoprotectores se tienen que aplicar cada dos horas para generar una prevención efectiva ante los efectos adversos del sol.  

Recomendaciones 

Es importante escoger bien la hora para practicar deportes en exterior, evitando las horas centrales del mediodía (12.00 horas – 16.00 horas). Utilizar ropa protectora, como gorras, lentes de sol y ropa que tenga factor de protección. 

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para más informaciones

ETIQUETAS: