"Insinuar que estoy del lado del agresor es grave": Ministra Vallejo tras críticas a vocería por homicidio de carabinero
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

"Insinuar que estoy del lado del agresor es grave": Ministra Vallejo tras críticas a vocería por homicidio de carabinero


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2022 16:20
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que recibió tras la vocería efectuada por el homicidio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal.

Una parte de su alocución se viralizó en redes sociales y en la oposición hicieron eco de ello, señalando que insinuaba que el sospechoso tras el homicidio del uniformado "no tenía intenciones" de perpetrarlo.

Lo que dijo Vallejo y se volvió viral fue el siguiente extracto: "(...) quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos de los que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial".

A raíz de ello, la ministra se expresó a través de su red social de Twitter e indicó que "el brutal asesinato al Sgto. Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso".

"Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia", precisó.

Lee también: Mesa Paralela Constituyente: Gaspar Rivas fuera de control y a Pancho Malo le arrojaron monedas

Ministra Vallejo subió el video completo de su alocución

Asimismo, subió el video completo de su alocución, en la que dice que "lo primero que necesitamos es dar con el responsable para que empiece a operar la justicia; y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes".

"Para eso necesitamos de la colaboración de todos y todas, particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones; muchos de los que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial", expresó en el video.

"Así que esperamos la colaboración, nuestro gobierno está y va a seguir trabajando con las policías. Es nuestra tarea de todos los días y particularmente del Ministerio del Interior. Pero necesitamos mucho más esfuerzo para que el responsable esté preso, esté condenado", concluyó Vallejo.

Cabe precisar que, durante la jornada de este jueves, se efectuó la audiencia de control de detención del sospechoso del asesinato del carabinero Carlos Rematal. En ella, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para más informaciones sobre lo que ocurre en Chile, así como también en el mundo.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1580579277648834562?s=20&t=Wmt9gm3OfwdmPDmiHBqIIQ
ETIQUETAS: