El plan con publicidad de Netflix se lanzará en noviembre: Anuncian "precios bajos"
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

El plan con publicidad de Netflix se lanzará en noviembre: Anuncian "precios bajos"


Por Agencia Reuters | 13 Octubre 2022 17:08
COMPARTIR

LOS ÁNGELES, EEUU, 13 oct (Reuters) - Netflix Inc dijo el jueves que introducirá un plan de streaming con publicidad por unos 7 dólares al mes a partir del 3 de noviembre, una medida para atraer a nuevos suscriptores después de que la compañía perdió clientes en la primera mitad del año.

El costo de 6,99 dólares del plan "Básico con publicidad" es 3 dólares menos que el precio más bajo de Netflix sin anuncios. La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, indicó la empresa en un comunicado.

Los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, dijo Netflix. Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, "en las que estamos trabajando", añadió.

También te puede interesar: Evan Peters llamó a no empatizar con su personaje de Jeffrey Dahmer: "Estaba muy asustado"

Los ejecutivos de Netflix, que se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio durante años, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre y predijo nuevas deserciones.

Otros servicios de streaming, como Hulu, Disney+ y HBO Max, tienen opciones más baratas con publicidad o las ofrecerán pronto.

Netflix, conocido por éxitos como "Stranger Things" y "El juego del calamar", reportó 220,7 millones de suscriptores de pago hasta junio, lo que supone un descenso de casi 1,2 millones desde el inicio del año. La empresa preveía añadir un millón de clientes en el tercer trimestre. Las últimas cifras se darán a conocer cuando Netflix presente sus resultados el martes.

(Reporte de Lisa Richwine y Dawn Chmielewski en Los Ángeles; Editado en español por Vicente Valdivia)

ETIQUETAS: