Ataque incendiario destruyó residencia de ex consejera regional de La Araucanía
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Ataque incendiario destruyó residencia de ex consejera regional de La Araucanía


Por Antonio González | 13 Octubre 2022 11:25
COMPARTIR

Al menos ocho sujetos encapuchados protagonizaron un nuevo ataque incendiario en La Araucanía. En esta oportunidad el atentado afectó un terreno en Perquenco, perteneciente a la ex consejera regional Carmen Phillips.

El hecho ocurrió en el fundo Quilatayú, en la zona rural de la comuna de Perquenco. De acuerdo a información policial, los desconocidos ingresaron hasta la residencia de Phillips, la encañonaron apuntándole en la cabeza, la sacaron de la vivienda en pijama y la sometieron a ver el incendio junto a los trabajadores del predio.

Lee también: Destapan sospechosos mensajes tras mortal ataque a carabinero: “Los que tienen estados, borrar”

"Decían que entregáramos las armas, pero yo nunca he tenido", aseveró la víctima. Asimismo, lamentó la destrucción de su casa, un tractor, camioneta "y todos los recuerdos que se llevaron con ellos". Además, Phillips emplazó directamente a las autoridades a tomar medidas concretas para frenar la ola de violencia que afecta a la zona.

https://twitter.com/aprachile/status/1580532722820259843

Además de la residencia, los atacantes quemaron un vehículo y maquinaria agrícola. Los atacantes también dejaron un lienzo con consignas mapuche, exigiendo la libertad de los presos que se encuentran en las cárceles de la región.

https://twitter.com/Felipe_Mtz7/status/1580532035856187392

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: