Ucrania pide a Francia que demuestre su amor con armas
Fotografía: REUTERS/Valentyn Ogirenko

Ucrania pide a Francia que demuestre su amor con armas


Por Agencia Reuters | 12 Octubre 2022 10:09
COMPARTIR

Los gestos románticos tienen muchas formas. El miércoles el Ministerio de Defensa ucraniano publicó un vídeo en redes sociales con el objetivo de dar un suave empujón a Francia para que demuestre su amor mediante el suministro de armas, tras las reiteradas críticas de que París no ha hecho lo suficiente.

El clip de 41 segundos publicado en Twitter llega horas después de que en una reunión del gabinete de seguridad francés celebrada por el presidente, Emmanuel Macron, se resolviera que Francia había tomado nuevas decisiones para "apoyar militarmente a Ucrania" tras hablar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Francia ha entregado obuses CAESAR, sistemas portátiles de defensa aérea y vehículos blindados pesados principalmente.

También te puede interesar: Tribunal brasileño presiona a los militares sobre revisión de sistema de votación

Sin embargo, la ola de atentados en ciudades ucranianas ha elevado la apuesta y Kiev exige a sus socios más suministros, incluidos los sistemas de defensa antiaérea, algo que París no ha querido hacer hasta ahora.

El clip del miércoles dejó claro a Francia que quería algo más que palabras y promesas.

"Los gestos románticos adoptan muchas formas", dicen las imágenes del vídeo mientras suena de fondo el clásico "Je t'aime... moi non plus" ("Yo te amo... yo tampoco", en español), la sugerente y antaño censurada canción que Serge Gainsbourg grabó con su entonces amante Jane Birkin.

"En el amor y en la guerra"

Las imágenes entrelazan a los amantes cogidos de la mano en París, chocolates, rosas y a Macron sonriendo con Zelenski. Todo con los cañones de obús de fabricación francesa en plena acción en el campo de batalla.

"Pero si realmente quieren ganarse nuestros corazones, nada mejor que la artillería pesada autopropulsada de 155 mm. Muchas gracias, Francia. Por favor, envíennos más".

También puedes leer: Los miembros de la OTAN refuerzan la seguridad y G7 advierte a Bielorrusia sobre Ucrania

El Ministerio de Defensa de Francia anunció el martes que estaba reforzando su apoyo en el flanco oriental de la OTAN mediante el envío de más tanques a Rumanía, aviones de combate Rafale a Lituania e infantería a Estonia. No dijo nada sobre Ucrania.

Está previsto que Macron sea entrevistado en la televisión nacional el miércoles por la noche, durante la cual, según fuentes diplomáticas, podría esbozar los detalles de su nueva ayuda propuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: