Nombran a Julio Friedmann como gerente general de ENAP
Fotografía:

Nombran a Julio Friedmann como gerente general de ENAP


Por Ariela Rios | 12 Octubre 2022 22:36
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunció que el ingeniero civil, Julio Friedmann Encina asumirá como gerente general de la compañía a partir del 7 de noviembre. 

El profesional se graduó de la Universidad de Chile con distinción máxima. Posteriormente, realizó una maestría en la Escuela de Negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

Lee también: "Fue una pionera": Falleció Karen Poniachik, exministra clave en ingreso de Chile a OCDE

Además, mencionaron que el nuevo gerente general cuenta con una amplia trayectoria en el área de Energía e Infraestructura en el sector público y privado. En 1994, se desempeñó en el Ministerio y de Obras Públicas y en el 2000 pasó al Ministerio de Economía, Minería y Energía. 

Friedmann también se ha desempeñado como CEO de empresas globales, a cargo de proyectos de inversión internacionales y regionales. Tales como ser CEO de la francesa ALSTOM para el Cono Sur y director comercial del negocio renovable para América Latina de la norteamericana General Electric.

Cabe mencionar que Friedmann asume el cargo tras la salida de Julio Aranis. De manera interina ocupó este rol Patricio Farfán, quien retomará sus funciones como gerente de Refinerías de ENAP.

ETIQUETAS: