Monseñor Chomali estrena su obra de teatro en Concepción
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Monseñor Chomali estrena su obra de teatro en Concepción


Por Matias Jara | 12 Octubre 2022 15:49
COMPARTIR

El reconocido Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, decidió ampliar su faceta artística, esta vez, a diferencia de su experiencia previa como escritor y artista fotográfico, ahora lo hace a través del teatro. De esta manera, en conjunto con la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria UCSC, prepara el estreno de su montaje titulado "Al final".

El estreno de la obra escrita íntegramente por Chomali, pero dirigida por Julio Muñoz, será hoy miércoles 12 de octubre, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia penquista.

El enfoque de "Al Final", trata de "una mirada crítica a la sociedad actual que busca reflejar el constante enfrentamiento del ser humano, ante situaciones complejas a nivel personal, familiar y social", indicó Fernando Chomali.

https://twitter.com/ucscconcepcion/status/1580195054114570240?s=20&t=NqFe4R1QL-LhQGArZNy_cg

"Ante tal escenario, no siempre sabemos qué hacer y esta obra plantea una respuesta de manera dialógica y reflexionada", añadió el Arzobispo

También te puede interesar: De Concepción al mundo: Conoce a la banda penquista que llegará al Lollapalooza 2023

Por su parte, Julio Muñoz, director de la obra, reflexionó entorno al elenco de la obra teatral, sosteniendo que "ellos tiene muy buena conexión y los desafíos son colectivos. Como el teatro es un arte colectivo. Eso ayuda. El principal desafío es realizar una puesta en escena entretenida para que el espectador pueda disfrutar de las ideas que el autor expresa en el texto".

Cabe destacar, que el elenco está conformado por Valeria Bustos, Carlos Fuentealba, Nicolás Ruiz, Alfonso Lara, Karla Ortiz, Sebastián Rojas y Lucy Burgos.

También puedes leer: Jazz Vinos & Blues: Una noche mágica se vivió junto a Elisa Durán y sus "Amigos" en Concepción

Pretensiones artísticas

Esta no es la primera vez que Chomali ahonda en el ámbito artístico, ya en 2012, a poco de haber arribado a Concepción, realizó su primera exposición fotográfica "Dios anda por estos lados. Yo lo he visto". Luego su inquietud lo llevó a las letras, publicando diferentes escritos, como el libro; "Bioética, El valor de la vida humana a la a la luz de la razón y de la fe", así como también "Desde la plaza del alma"

"Pretendo hacer ver cómo el arte, en este caso el teatro, es un método privilegiado para fomentar la reflexión en la sociedad y suscitar respuestas a las preguntas que han estado, están y estarán presentes en la vida de todo ser humano", expresó la autoridad católica.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: