Huachipato apuesta todo a seguir adelante en la Copa Chile para ir a un torneo internacional
Fotografía: Huachipato FC

Huachipato apuesta todo a seguir adelante en la Copa Chile para ir a un torneo internacional


Por Sabes Deportes | 12 Octubre 2022 16:47
COMPARTIR

Huachipato, a partir de las 20 horas, saltará al reducto de Las Higueras para enfrentar en la semifinal de ida a Magallanes, que es el equipo sensación de la Primera B. El cuadro de Mario Salas viene tocado, luego de caer ante el colista Coquimbo Unido por el torneo de la Primera División. Por ello, los siderúrgicos quedaron a 6 puntos del último puesto de ir a la Sudamericana 2023.

Entonces, para los industriales el foco está en llegar lo más lejos en la Copa Chile, ya que sería la gran chance de encaminar el rumbo hacia un torneo internacional de cara a la próxima temporada. El técnico Salas, pensando en doblegar a la Academia, recurrirá a varias piezas que han dado resultado en este torneo como el meta Yerko Urra, el argentino Renzo Malanca y el joven lateral Maxi Gutiérrez.

"Estamos mentalizados en ganar esta serie. Esperamos que en el primer partido partido podamos pega primero. Son dos partidos y no podemos enloquecernos, porque es una serie muy dura. Esperamos que todo salga bien", esbozó el uruguayo Gonzalo Montes, quien es una de las figuras de Huachipato durante la temporada 2022.

De igual forma, el "Cabeza" -en diálogo con el club- tuvo loas para Magallanes. "Es un rival duro, que viene bien en su categoría. Son partidos difíciles y este partido lo tomamos con optimismo y con mucha seriedad. Ojalá sea un buen partido y que dejemos el triunfo en casa".

Apuesta en grande

Magallanes está cerca de retornar a la Primera División. Sin duda, el equipo dirigido por el exjugador de Huachipato, Nicolás Núñez, apostará también a dar el golpe en la Copa Chile, ya que un retorno a la máxima categoría del fútbol chileno jugando un torneo internacional, de inmediato, le daría un plus al equipo de la Región Metropolitana.

El "Maga" viene de golear por 7-0 a Melipilla en la Primera B y tiene a varias figuras como el también exjugador de Huachipato, César Cortes; el defensa Albert Acevedo, el delantero Yorman Zapata, entre otros.

https://twitter.com/Huachipato/status/1580265759552348160
ETIQUETAS: