Detallan que Planetario Regional de la UBB será prioridad para la inversión pública
Fotografía: UBB

Detallan que Planetario Regional de la UBB será prioridad para la inversión pública


Por Karen Cifuentes | 12 Octubre 2022 08:38
COMPARTIR

Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío están expectantes y entusiasmados por la implementación del Planetario Regional, el cual fue aprobado por el Consejo Regional en 2017, sin embargo, la ilusión quedó estancada debido al alto presupuesto del proyecto. Finalmente el Seremi de Desarrollo Social y Familia confirmó que hoy el planetario es uno de los proyectos que tiene prioridad en la agenda.

Y es que a inicios de este año, el Ministerio de Desarollo Social y Familia presentó una nueva propuesta actualizada para su revisión con apoyo de autoridades y organizaciones sociales.

Lee también Confirman que expropiación del Mercado Central de Concepción comenzará antes de fin de año

“Nosotros fuimos parte de la delegación que acompañó al proyecto del planetario en conjunto con el Gobernador Regional y el rector de la Universidad del Biobío. Efectivamente es uno de los proyectos que hoy se está revisando de manera prioritaria. Las observaciones están en supervisión de la universidad y por tanto en medida que nos llegue podemos realizar la Resolución Satisfactoria (RS)”, indicó Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social y Familia.

El Planetario Regional

El proyecto estará ubicado a un costado del gimnasio universitario. Las obras tiene dos niveles que consideran un auditorio, sala de exposiciones y otras salas, sumado al planetario. Un área que viene a potenciar la ciencia y generar conciencia sobre el planeta.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=wQPyN2NZxyA&feature=emb_title

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: