Daniel Jadue critica adhesión al TPP11: "El Senado aprobó ceder soberanía, salvo honrosas excepciones"
Fotografía: Contexto

Daniel Jadue critica adhesión al TPP11: "El Senado aprobó ceder soberanía, salvo honrosas excepciones"


Por Alvaro Sandoval | 12 Octubre 2022 11:21
COMPARTIR

Distintas reacciones generó la aprobación por parte del Congreso de la adhesión de Chile al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP11).

En ese contexto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lanzó duras críticas hacia el Senado, donde el acuerdo internacional recibió 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

"El Senado, salvo honrosas excepciones, aprobó ceder soberanía a las transnacionales y poner en riesgo el futuro del país", señaló el excandidato presidencial del Partido Comunista en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Alcalde de Pudahuel busca destituir a concejal acusado de inventar secuestro de su hijo

Asimismo, el jefe comunal cuestionó al presidente Gabriel Boric acusando una contradicción con el proyecto de la coalición de Gobierno.

"El programa que comprometimos es claro y preciso en esta materia. No se entiende que el presidente Boric , pudiendo retirar el proyecto, ¡no lo hizo! No al TPP11", señaló Jadue.

https://twitter.com/danieljadue/status/1580135946976395265?s=20&t=juBNqY831BdfHOFh9RT_XA

Cabe resaltar que el tratado debe ser promulgado por parte del presidente Gabriel Boric para ser oficialmente ratificado. Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, afirmó que el Gobierno negociará primero las sides letters (cartas laterales) con el resto de los países firmantes para precisar aspectos sobre los que tienen reparos como, por ejemplo, los mecanismos de solución de controversias.

Mira también: Tohá pide ayuda para identificar a responsables de muerte del sargento Retamal: "Hagamos cumplir las condenas"

ETIQUETAS: