Boric instruyó expulsión de extranjeros involucrados en ataque a carabineros en Puerto Montt
Fotografía: Presidencia

Boric instruyó expulsión de extranjeros involucrados en ataque a carabineros en Puerto Montt


Por Alvaro Sandoval | 12 Octubre 2022 14:09
COMPARTIR

En medio de su gira por la región de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric condenó los ataques de los que han sido objeto funcionarios de Carabineros durante los últimos días en distintas zonas del país.

Respecto al fallecimiento del sargento Carlos Retamal Jaque, el mandatario dijo que el policía "fue asesinado vil y cobardemente" mientras fiscalizaba carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

"A la delincuencia la vamos a combatir con mano firme. Y a quienes sean responsables de hechos como el asesinato del sargento Retamal, les decimos que no los vamos a dejar tranquilos. Los vamos a perseguir y vamos a hacer justicia como corresponde", sostuvo el mandatario.

Te puede interesar: Vallejo por ratificación del TPP11: "Ahora le toca al Senado respetar la decisión del Presidente"

El jefe de Estado también se refirió a la golpiza que sufrió un grupo de carabineros en Puerto Montt. En esa línea, Boric anunció que instruyó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, proceder a la expulsión del país de los extranjeros involucrados en ese hecho.

"He instruido que a las personas que participaron en esta agresión a Carabineros se les aplique el articulo 132 de la Ley de Migraciones, y se proceda a su expulsión del país", declaró el presidente.

Sin embargo, precisó que "finalmente esto lo va a resolver la justicia, pero vamos a establecer todos los procedimientos y esperamos que la justicia nos acompañe. Creemos que son un peligro para la seguridad. No vamos a tolerar delitos ni agresiones a nuestros carabineros".

Por este último hecho, siete carabineros resultaron lesionados y hubo 12 detenidos. De ellos, uno tiene una orden expulsión del país pendiente y ocho se encuentran en situación migratoria irregular.

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1580237821687627787?s=20&t=9rU9R78t9vbSGRXAnIK8pw

Mira también: Iraníes mantienen protestas por muerte de Mahsa Amini a pesar de aumento en número de fallecidos

ETIQUETAS: