Xavi Hernández: "El Barcelona está preparado para luchar por la permanencia en la Champions"
Fotografía: REUTERS/Daniele Mascolo

Xavi Hernández: "El Barcelona está preparado para luchar por la permanencia en la Champions"


Por Agencia Reuters | 11 Octubre 2022 13:47
COMPARTIR

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que su equipo necesite ganar un partido de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán tan temprano en la temporada, después de dos derrotas consecutivas en la máxima competición europea.

Tras su derrota en Italia la semana pasada, una tercera caída en cuatro partidos dejaría al Barça en peligro de quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

"Es una pena que estemos en una situación tan incómoda. No nos queda otra que ganar", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al duelo del miércoles contra el Inter.

También te puede interesar: Benzema vuelve a un Madrid que ya avista las eliminatorias de la Liga de Campeones

"Es una final y la afrontamos así. Lo daremos todo. Necesitamos a nuestra afición y esperemos ganar".

"(Quedar eliminados) sería una gran decepción, pero vamos a pensar en positivo", afirmó Xavi. "Pero sí, se nos ha complicado por distintas circunstancias. Tenemos urgencias. No es muy esperanzadora pero sí, podemos pensar en que se puede cambiar la dinámica".

El Barcelona se encontró en el "Grupo de la Muerte" con el Inter y el Bayern de Múnich, teniendo que afrontar una reedición de su pesadilla de la derrota por 8-2 ante los alemanes en los cuartos de final de 2020.

Comenzaron con una victoria en casa por 5-1 contra el Viktoria Plzen, pero perdieron 0-2 en Múnich a pesar de dominar la posesión del balón.

La semana pasada, el Barça volvió a ser el equipo dominante en Milán, pero sucumbió por 1-0 tras un gol de Hakan Calhanoglu.

"Siempre soy optimista. No hay que bajar la intensidad ni la guardia. Hay talento y ganas de revancha de lo que pasó en Milán", afirmó Xavi.

"Hay que darlo todo para que la victoria se quede aquí".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: